domingo, 15 de mayo de 2011

Me da igual...

Me da igual que me digan que soy friki o lo que quieran que me llamen, pero es verdad que la feria del libro es una de mis ferias favoritas, con la que disfruto. Siempre intento ir al menos uno o dos días y más este año que vienen tres autores de los cuales me he leído sus libros.

María Dueñas se ha convertido en una de mis autoras favoritas porque su novela El tiempo entre costura es una de las más maravillosas que me he leído, ya que la escribe desde la perspectiva de una mujer valiente y autónoma, cosa que en la época en la que está ambientada no eran las mujeres. Fue una novela que le regaló mi madre a mi hermana por su cumpleaños el año pasado y ese mismo libro ha pasado por muchísimas manos en tan sólo un año. Todas las personas que lo han leído se han quedado maravillada con esta novela.

La segunda autora que viene es Reyes Moforte, autora de Un burka por amor cuya novela le he dedicado una de las entradas anteriores en este blog. He visto que tiene otra novela que me tiene que gustar mucho. Me gusta cómo escribe esta mujer porque todas sus novelas tienen como protagonista mujeres valientes y luchadoras.

Por último, y para sorpresa para mí, es que viene Federico Moccia del cual me he leído todos los libros que ha escrito, aunque me queda por leer el último Carolina se enamora del cual estoy esperando que salga la edición Debolsillo. Estoy muy emocionada porque tenía la esperanza de verlo el 23 de abril en Barcelona, pero por motivos de tiempo no pudimos ir a verlo y ahora viene a Sevilla.

Sé que viene el 26 y 27 de mayos, días que casi son imposible para mí porque el 27 me gradúo y el 26 me tengo que ir a mi casa, pero no pasa nada, me iré con mi cuñado el día 26 a las 9 de la noche para que por lo menos me dé tiempo a verle la gorra, pero una cosa así sólo pasa un día en la vida y yo no me lo pienso perder.

Sé que es muy friki que esté emocionada por ver a uno de mis autores preferidos, pero me hace mucha ilusión. Hay personas que se emocionan por ver a sus actores o deportistas favoritos, yo en cambio la más ilusión que tengo es ver a la persona que ha hecho que disfrute leyendo historias maravillosas, de las cuales he disfrutado, he llorado, me he reído y sobre todo me he imaginado que yo era la protagonista.

sábado, 14 de mayo de 2011

Sin tiempo...

Sin tiempo a nada, aunque me gustaría hacer muchas cosas. Este mes de mayo se está yendo volando y sin darme cuenta también se está yendo el curso, sí porque aunque yo siga otro año más, todos los compañeros de clase terminan este años y por eso estoy un poco triste.

Se está acabando todo lo que empecé hace cuatro años, aunque siempre me acordaré de las personas que han hecho esto posible sobre todo las que estuvieron desde el primer año conmigo: Mari Carmen, Noelia, Sandra y Lourdes. Pero después he conocido a personas importantes con las que en un primer año no llegué a conocer. Ya en tercero conocí a dos compañeros increíbles y con los que he compartido toda clase de diversión: Alberto y Diana. Fue en tercero, es decir, el año pasado, cuando los conocí de verdad porque coincidimos en algunas clases con ellos e hicimos un trabajo juntos y la verdad fue una experiencia increíble.

Y este año he conocido a más persona. Parece mentira que sólo haya durado cuatro años. A mí me han parecido dos años porque el primero no lo recuerdo muy bien. Este año gracias al viaje de Fin de Carrera he conocido a siete personas más, con las que ya había hablado con ellas, pero solo en contadas ocasiones. Este viaje ha servido para conocerlos más, aunque entre las personas más destacadas son Marta Ginesta y Elena; aunque tampoco olvidaré a Clara y sus ganas de cantar, de pasarlo bien y su buen rollo, a Irene, a Marta García, Miriam y Ezequiel.

Dentro de dos semana es mi graduación, pero no se acaba ahí. Tenemos aún una cena pendiente todos con los que nos hemos hecho muy amigos y algunos que otros días de playa y piscina. Aunque tenemos exámenes, pero eso no nos lo va a quitar nadie. Tenemos que aprovechar cada minuto para estar juntos y pasarlo muy bien. Para ellos nos queda un mes y medio y lo vamos a aprovechar cada segundo que tengamos.

lunes, 2 de mayo de 2011

Estoy de vuelta. Una semana en el paraíso

Esta entrada es la primera que hago en el mes de mayo. No he podido despedirme de Abril, pero le doy la bienvenida al mes de mayo.

El motivo de mi ausencia es debido a mi viaje de Fin de Carrera, un crucero por el Mediterráneo con Pullmantur. Ha sido un viaje inolvidable a pesar de que sólo nos hemos ido diez personas, pero después de todo no se necesita a unas cincuenta personas para pasarlo bien. Este viaje me nos ha servido para hacer amistades maravillosas con personas con las que apenas tenía contactos alguno y que sólo hablaba con ellas en determinadas ocasiones.

En este maravilloso crucero hemos descubierto cosas maravillosas y personas maravillosas y no todas eran españolas, sino del sur de América porque todos los trabajadores que emplean en el barco son de estos países. Hemos descubiertos ciudades y paisajes que nunca vamos a olvidar.

En este viaje tampoco vamos a olvidar las risas y las bromas que llevaremos grabadas en nuestras mentes porque eso sí, nunca ha faltado el sentido del humor y las risas por cualquier cosa.

Para saber más sobre mi viaje hay que leer mi blog http://destinomundofelicidad.blogspot.com/
y allí contaré con detalles cada uno de los días vividos a bordo del Sovereign. Pero antes de despedirme tengo que dar las gracias a las personas que han hecho posible este viaje: Clara, Irene, Marta, Miriam, Ezequiel, la Campi, la Martao, la Escalenta y a Noe. Gracias a esta personas he podido disfrutar de unos de los viajes más maravilloso que he hecho, aunque espero que no sea el único y como dijo Mari Carmen en un brindis: "eso, eso, otra viaje..."

Para despedir esta entrada tengo que decir que no sola esta entrada va a ser dedicada al crucero, tengo que hacer una entrada con las letras de canciones y frases que han hecho posible este crucero.