miércoles, 21 de noviembre de 2012

¿Fue Eva la primera mujer de Adán?


Ayer me enteré que la primera mujer de Adán no fue Eva, sino Lilith. Ella le dijo que por qué tenía que estar ella abajo cuando los dos eran iguales. Esto a Adán no le gustó y le dijo a Dios... "Eh! mira lo que ha dicho esta loca... ¡Qué somos iguales! ¡Qué disparate! (risas entre Dios y Adán. Los dos se parten de risa. Ahora Adán le mira a los ojos y está serio) Ya me estás buscando otra más sumisa" Dios así lo hizo... convirtió a la pobre Lilith en un demonio, en el pecado; y creó a Eva. La pobre Eva era tan inocente que se dejó convencer por la serpiente (supuestamente Lilith era la serpiente) y "tentó" al pobre Adán para comer la manzana y fueron expulsado del paraíso.
¿Qué hubiera pasado si Adán se hubiera quedado con Lilith y hubiera aceptado la igualdad entre hombres y mujeres? Pues os digo una cosa, Adán se merecía estar expulsado del paraíso, por rechazar a Lilith... y por supuesto, Lilith creo que fue mucho más feliz sola que estar a la sombra de Adán. 
Pero muchos diréis que Lilith estaba celosa de Eva... en fin, ¿celosa? Noooo, lo que estaba era jodida, que por culpa de Adán. Ahora ella era un demonio por haber pensando diferente. ¿Todas tenemos que convertirnos en Demonios o serpientes por pensar lo mismo que Lilith? ¿Tenemos que ser apartada por decir lo que pensamos? Mira lo que le pasó a Eva... por estar a la sombra de Adán finalmente estuvo sometida a él, a sus dictados y a hacer lo que él quería por comer una mierda de manzana. Al menos ser expulsados del paraíso les vino bien para madurar, que no se puede estar siempre en casa de los papis, hay que independizarse.
¡No seamos tontas! Somos lo que somos y si no le gustamos a un hombre, habrá otros que nos querrán por lo que somos y no por lo que ellos quieran que seamos. Porque os digo una cosa... Eva fue la primera mujer maltratada de la historia, porque ¿cuántas veces tuvo que oír por boca de Adán el "por tu culpa", "no vales nada", "eres una perra"? Oye, que la culpa la tuvo él, ¿qué pasa? ¿no sabe lo que está bien y lo que está mal? Menos cuentito, Juanito... que todos sabemos perfectamente lo que debemos y no debemos hacer. Si tomó la manzana es porque quiso y no porque  Eva le dijera: "Cari o te comes la manzana o no hay sexo esta noche".

En fin... todo esto lo dice una atea, pero una atea que ve las ironías de la vida. Que conste... esto no sale en la biblia, pero sí aparece en el Torah (Isaías 34,14). Los cristianos prefirieron no poner en sus páginas las palabra de Lilith, no vaya a ser que a las mujeres se nos ocurra pensar mucho en las palabra de Lilith... Aunque la pintura de arriba está en el Vaticano.