sábado, 18 de febrero de 2012

Eitana, la esclava judía / En la cuna de mi enemigo

Eitana, la esclava judía

Hace una semana me terminé este maravilloso libro. Estaba buscando por internet un libro que me sumergiera en el pasado y cuando vi este recomendado me lo leí. No estaba muy entusiasmada por leerlo porque tampoco me sumergen mucho las historias romanas, pero este era distinto. Siempre que oímos historias romanas siempre son la plenitud de Roma, los emperadores, los patricios y si bajamos de categoría, los gladiadores; pero este libro contaba la historia de una mujer y además que por desgracias la capturan, la separan de su familia para venderla como esclava.

De pronto me estaba sumergiendo en una historia que me estaba llegando al corazón. Siempre me han gustados aquellos libros que tienen como protagonista a una mujer y que lucha contra una sociedad en la que todas las mujeres son un cero a la izquierda. La protagonista lucha con su destino, para cambiar todo lo que no le gusta de su vida.

No quiero decir nada más del libro porque para aquellas personas amantes de esta historia les recomiendo este libro y sobre todo aquellas personas que les gusta que la protagonista sea una mujer luchadora y fuerte.

En la cuna de mi enemigo

Este libro también me lo leí este verano y la verdad es que me gustó mucho porque me lo recomendó la amiga de mi madre. Este libro también tiene algo de historia, ya que transcurre en la II Guerra Mundial y la protagonista es también una judía, cosa que tiene en común con la anterior novela, una mujer fuerte y lucha por las injusticia y por salir viva de los nazis.

Sin querer se ve en peligro por unas circunstancias que la llevan a Alemania donde tendrá que vivir entre las mismas personas que están persiguiendo a su gente por ser judíos y sin más remedio tendrá que confiar en el único hombre que la metió en los mismo líos.

Como en el anterior no quiero contar nada más, solo que me han parecido dos novelas maravillosas digna para ser leídas porque te llegan al corazón y son novelas que recuerdas a lo largo del tiempo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario