miércoles, 16 de marzo de 2011

LITTLE ASHES… SIN LÍMITES…

Acabo de terminar de ver esta maravillosa película. Puedo decir que ahora se ha convertido en una de mis películas favorita. El papel que hace Javier Beltrán como Federico García Lorca es fabuloso, en dos palabras, se sale; pero el que mejor interpreta en esta película ha sido Robert Pattinson haciendo de Salvador Dalí. Aquellas personas que solo han visto a Pattinson en Crepúsculo, debería de ver este film y después me dirá si no es un buen actor.

Aún así, mi personaje favorito ha sido Lorca. He leído algunos teatros y algunos poemas que escribió y a través de sus líneas he podido saber cómo era en realidad y es tal y como me imaginaba en la película. Sabiendo que él moría al final fusilado al comienzo de la Guerra Civil Española, no he podido evitar llorar. Él no se merecía ese final, pero gracias a dios que nos queda todas sus obras y todos lo podemos recordar por lo que hizo por el pueblo español y también por Andalucía.

Andalucía, su tierra, Granada, la ciudad que lo vio nacer… nosotros lo recordamos y admiramos su valentía por expresar sus ideales, sus pensamientos… y es eso lo que lo hizo grande, es por eso por lo que lo recordamos y por eso por lo que todos los españoles debemos de darle las gracias. Él intentó cambiar la sociedad en su época, pero no le dejaron.

Grande fue García Lorca y grande es ahora.

http://www.youtube.com/watch?v=-DGaRWlgywc


No hay comentarios:

Publicar un comentario