domingo, 10 de marzo de 2013

Zorongo gitano- Federico García Lorca

Las manos de mi cariño
te están bordando una capa
con agremán de alhelíes
y con esclavina de agua

Cuando fuiste novio mío
por la primavera blanca,
los cascos de tu caballo
cuatro sollozos de plata

La luna es una pozo chico
las flores no calen nada;
lo que valen son tus brazos
cuando de noche me abrazas

Tengo los ojos azules, 
y mi corazoncito igual
que la cresta de la lumbre.

De noche me salgo al campo
y me harto de llorar
de ver que te quiero tanto
y tú no me quieres ná.

La luna es un pozo chico
las flores no valen nada;
lo que valen son tus brazos
cuando de noche me abrazas.

Veinticuatro horas del día,
veinticuatro horas que tiene;
si tuviera veintisiete,
tres horas más te querría.

Este gitano está loco,
loco que le van a atar;
que lo que suela de noche
quiere que sea verdad.

La luna es un pozo chico
las flores no valen nada;
lo que valen son tus brazos
cuando de noche me abrazas.


Cuando he escuchado esta copla escrita por Federico García Lorca he llorado como nunca antes me había emocionado una canción. He buscado la letra y la he tenido que compartir aquí. Siempre me han gustado todas las letras de Lorca, pero esta me ha emocionado porque además es cantada.

Es una pena muy grande el final de su vida porque si hubiera seguido vivo y no lo hubieran matado unos homófobos de mierda hubiera revolucionado las letras de la historia de España. Siempre he pensado que Lorca nació en la época equivocada, pero bueno la vida no es siempre justa.

Esto va para él, el mejor escritor que ha tenido España y Andalucía.


No hay comentarios:

Publicar un comentario