jueves, 16 de agosto de 2012

Hermanos de Sangre

Del libro del que voy a hablar también tiene una mini serie de 10 capítulos producidos por Steven Spielberg y Tom Hanks, se llama Hermanos de Sangre. Este libro fue escrito en 1992 por Stephen E. Ambrose y lanzado en 1994 cuando hizo 50 años del Desembarco de Normandía, en conmemoración al Día D. Hermanos de Sangre relata la historia de varios soldados de la Compañía E (Compañía Easy) de la 101 de la División Aerotransportada (las Águilas Aullante) o también conocida por el 2º Batallón de la 506ª Regimiento de Infantería Paracaidísta (PIR) de EE.UU.

Me recomendó una amiga mía esta serie y la vi. Yo recomendaría verla una segunda vez, ya que hay muchos personajes y a medida que avanzan los capítulos les vas perdiendo un poco la pista. Después de verme la serie me enteré que tenía un libro, así que me puse con ello y lo leí. Gracias al libro ya te vas enterando de qué es de cada personaje y cómo describen los detalles y sus sentimientos que en la serie se te pasan por alto.

Verme primero la serie y después leerme el libro (normalmente prefiero hacerlo al revés) me ha servido para entrar en detalles. Si me hubiera leído primero el libro y después la serie, el libro no me hubiera parecido tan entretenido, e incluso me hubiera aburrido. Hacerlo así me ha ayudado a ponerle cara a cada personaje y también revivir las batallas en mi cabeza, ya que la batallas en la serie son espectaculares y realistas.

Ambas obras (libro y serie) te hacen adentrarte en la vida de esos soldados y cómo vivieron aquellos fatídicos días y te hacen ver la guerra de una forma distinta a como la habíamos visto en el cine o leído. Los testimonios de cada uno de los protagonistas de esta Compañía, han hecho que se me pusieran los bellos de puntas, así para meterme en su pellejo y comprender cómo se sentían en cada uno de los momentos. He llorado más leyendo el libro que viendo la serie.

Para terminar esta entrada, sólo quiero recomendar a aquellas personas que les guste los temas relacionados con la II Guerra Mundial este libro y esta serie y por supuesto esta serie. He visto películas de guerras y nada tienen que ver con esta serie.

Me han recomendado ya varias personas que vea The Pacific y la veré, por supuesto, aunque ya he visto varios capítulos. Una vez que la vea y después me lea el libro comentaré mis impresiones sobre ella, pero por ahora me quedo con Hermanos de Sangre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario