Sí, si, vais a pensar que soy una feminista y todo eso, pero es que no lo puedo remediar. La Tabla Esmeralda también es una novela en la hay varios protagonistas, pero que la principal es una mujer que empieza a buscar un cuadro del cual no se sabe que existe, pero que una carta escrita por un nazi a su mujer le hace buscar un cuadro del siglo XV que ambicionaba tener en su poder Hitler. Una historia donde una mujer lucha por salir adelante en la Segunda Guerra Mundial.
A lo largo del libro se van contando dos historias distintas, que se entrelazan entre sí, ya que la principal historia investiga sobre la otra historia. Lo que más me ha gustado es leer el tapiz de fondo, es decir, París cuando esta en manos de la Alemania nazi.
Como es normal, esta historia me ha recordado a La cuna de mi enemigo, pero en esta ocasión ha sido el misterio y la intriga lo que haces que no pares de leer hasta que no se sabe el final de la historia. Este libro podría tener una segunda parte, ya que para mí ha tenido un final abierto, pero que en la última página ponga FIN, haces que creas que es un final bastante convincente. Solo pido que al menos si tiene una segunda parte sea igual de buena o mejor.
Bueno si estáis interesados en libros de misterio y además un poco históricos que tiene como fondo la segunda Guerra Mundial y la lucha de la Resistencia contra los nazis este es un buen libro para este verano y pasar un buen rato.
No hay comentarios:
Publicar un comentario