lunes, 14 de marzo de 2011

Granada


Hoy y después de dos meses he podido terminarme el libro de Cuentos de la Alhambra libro que le dediqué mi primera entrada de este blog. Puedo decir que este libro se lo recomendaría a aquellas personas que le guste leer las historias o cuentos de un sitio tan maravilloso y mágico como lo es la ciudad de Granada.

Este libro ha hecho que mi imaginación volara e imaginarme todos los sitios que se describen. Mientras que me estaba leyendo este libro tuve la oportunidad de ir a Granada un día y visitar las afueras de La Alhambra y entrar hasta el Palacio de Carlos V. Mientras recorría este sitio nada más recordaba lo que había aprendido con este libro escrito por W. Irving. Las leyendas me han transportado hacia siglos atrás y me ha hecho ver cómo eran los habitantes de Granada y después compararlos con mi experiencia por Granada.

Una anécdota que puedo contar mientras recorría Granada fue cuando mi madre y yo les preguntamos a dos personas distintas hacia dónde estaba un sitio, una calle… y estas dos personas nos los indicaron con toda la amabilidad del mundo e incluso, después de indicarnos nos propusieron que le acompañáramos porque iban hacia el mismo lado que nosotras. Esto hace darme cuenta que a pesar que los habitantes de esta ciudad han cambiado, en este sentido sigue siendo igual que antaño.

Para este libro sólo puedo decir que es una maravilla sumergirse en sus páginas y transportarse hacia aquella Granada del siglo XIX.

No hay comentarios:

Publicar un comentario