Hoy estaba pensando en los libros que me había leído para poder recomendarle uno a una amiga. Primero, antes de nada, tenía que tener en cuanta sus gustos en cuanto al tipo de historias que le gustan y de pronto me acordé de uno que me compré hace algunos años, cuando tenía unos 16 o 17 años. El libro se titula En una esquina del corazón, de Jordi Sierra i Fabra.
Es un libro más bien que para adolescente, pero creo que a todo el mundo le gustaría o le hubiera gustado tener ese sitio que describe el libro para poder refugiarte de un desamor. Pues bien de eso va el libro, del desamor.
Este libro va dedicada a los adolescentes porque son los más vulnerables a sufrir el primer desamor, pero que a más de uno le hubiera gustado leerse antes de llegar a la madurez.
¿A quién no le hubiera gustado refugiarse, alguna vez en su vida, en un lugar aislado cuando uno siente que se le rompe el corazón en mil pedazos? ¿Por qué ahora cuando te has recuperado de tus heridas te das cuenta que has perdido demasiado tiempo llorando por una persona a la que no le importas? ¿Cuántas veces te has preguntado por qué el amor duele tanto? ¿Cuántas veces has deseado no haber perdido gran parte de tu tiempo olvidando a una persona?
Este libro te da la respuesta a todo esto, puede ayudar a muchas personas a las que se le han roto el corazón. A preguntarte si aquella persona, a la que no le has importado para hacerte tanto daño, era el amor de tu vida. Puede ayudar a preguntarte si merece la pena derramar lágrimas o sufrir por una rotura de una relación; que si una persona te ha dejado de amar, siempre hay otra a la cual te amará con más intensidad. Es por esta razón que no podemos perder nuestro tiempo olvidando a una persona, el tiempo que malgastamos en olvidar, podemos invertirlo en conocer y descubrir a la persona que finalmente sea el amor de tu vida. Seguir buscando, esa es la clave del amor.
Este libro es un mensaje para el amor.