martes, 26 de febrero de 2013

Lena Valenti. Amos y Mazmorras. Serie Vanir.

Esta entrada la voy a dedicar a una autora española que se ha abierto camino entre aquellas novelas paranormales y aquellas que están ahora tan de moda (BDSM) gracias de 50 sombras de Grey.

Primero empezar con la Serie Vanir, ya que tiene bastante relación con aquellos libros a los que ya le he dedicado una entrada, es decir, a la saga de los Dark Hunter y la de La Hermandad de la Daga Negra. Se me parecen un poco porque Lena Valente también es aficionada a las novelas de Sherrilyn Kenyon, aunque no sé es seguidora también de JR Ward.

Los Vanir son vampiros (pero no son vampiros en realidad) que protegen a los seres humanos de los males que otros vampiros. Los Vanir fueron creados por los dioses Vanir y una vez que encuentran a su pareja sólo pueden sobrevivir a través de su sangre. Muchos de estos vanir al no encontrar su pareja se rinden y caen en la tentación de la sangre humana, y se convierten en vampiros. Muchos otros vanir se vuelven vampiros cuando mueren sus parejas al no poder resistir a la sed de sangre.

Es una serie entretenida que te enganchan libro tras libros.

Amos y Mazmorras está dividido en dos libros (I y II) y como ahora está muy de moda los libros sobre BDSM, pues se ha animado a escribirlos. Sinceramente, no tiene que ver para nada con 50 sombras de Grey, pues los Grey es una historia demasiado light y cuadriculada y siempre cuenta lo mismo una y otra vez.  En cambio, desde que me he leído Amos y Mazmorras he pensado que los Grey no le llega ni a la suela de los zapatos.

Los protagonistas de Amos y Mazmorras son agentes del FBI que tienen que desmontar un caso de tráfico de Trata de Blancas y para ello se tienen que infiltrar en un juego de rol sobre BDSM. Cloe (que es la protagonista) acepta el trabajo porque su hermana ha desaparecido trabajando en este mismo caso. Cloe no sabe nada sobre BDSM y la que la va a iniciar es Lion, el mejor amigo de su hermana y con el que no se lleva nada bien, pero que hay un atracción sexual muy fuerte. Para su sorpresa, descubre que Lion es un amo tanto en su trabajo como en su vida real. Ella se tiene que convertir en su sumisa.

Al menos estos libros tienen acción y además te ríes por las cosas que les pasa a los protagonista. Para mi gusto es mucho mejor que los Grey porque no está todo el día leyendo como huele Christian. Además creo que no van a ser los únicos libros, sino que va a seguir con la historia, ya que ha habido tres parejas en el aire. Espero que pronto salga el tercer libro porque estoy deseando de leerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario