miércoles, 6 de abril de 2011

... Un poco sobre Afganistán...




Hace tiempo que no escribo en el blog, tanto tiempo que me ha dado tiempo a leerme dos libros: Mil soles espléndidos y Un burka por amor. Ambos libros ha sido un regalo: el primero un regalo de mi hermano por reyes (la primera vez que me hace un regalo) y el segundo me lo hizo mi amiga de la universidad Mari Carmen por mi cumpleaños.


El segundo libro es un testimonio de una española que queda atrapada en este país con una imposibilidad de salir de este país. Ella viaja a Afganistán acompañando a su marido (afgano) y se ve obligada a convivir en una cultura que no es la suya y la cual desconoce por completo. Se tiene que adaptar a vivir en este país y mantiene la esperanza de salir de ese país y volver a su tierra natal con su familia. A pesar de todo lo que pasa, lo que ella más quiere es a su marido y no deja de luchar hasta que ambos están lejos de ese país.

No puedo dejar de lado otro libro que me llevó a descubrir cómo era Afganistán antes de la invasión de los talibanes y de que llegara una guerra cruel. Este libro es Cometas en el Cielo también escrita por Khaled Hosseini.

Recomiendo estas novelas para todos aquellos amantes de las bellas historias y sobre todo amantes de la buena lectura. Son libros que nos ayudan a comprender lo que está ocurriendo en Afganistán, país que está totalmente destruido por una guerra y en el que la mujer está totalmente sometida a los hombre y que no tienen derecho ni a respirar ni siquiera el derecho de la sani
dad que todos los hombres y mujeres tenemos derecho. Son novelas que te llega al corazón una vez leídas y que aunque pasen años siempre recordaremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario