lunes, 11 de abril de 2011

Los sevillanos en abril

Abril. Más calor que nunca. Los termómetros suben hasta los 36º en Sevilla, pero nadie siente la calor, todos tenemos ganas de que el sol ilumine sus calles que ya huelen a azahar y a incienso. Todos los sevillanos salimos a la calle con una sonrisa en la cara, sin pausa, pero sin prisas; vamos andando por la avenida de la Constitución, Plaza Nueva, Calle Sierpe y la Plaza del Salvador.

El sol alegra nuestros corazones por eso hay tiempo para todo, para pararnos a tomarnos una caña o un refresco con hielo en la terraza de un bar. Mientras nos refrescamos vemos a las palomas picotear pequeñas migajas que ha caído al suelo de nuestros montaítos y a muchos turistas que se les reconoce a leguas físicamente y por su forma de vestir.

Todos somos iguales, aunque nuestras preocupaciones son muy distintas. Los estudiantes hablan de las clases de los exámenes que están a la vuelta de la esquina, de los trabajos que aún quedan pendientes, algunas anécdotas que todos han compartido... Los treinteañeros ya se preocupan por otras cosas: dinero, coche, casa, hijos, hipoteca, trabajo, paro... Los mayores de cuarenta tienen en mente otras cosas muy variopintas, aunque algunas se asemejan a las de los treinteañeros y otros disfrutan al máximo su vida en esos ratos alegres fuera del trabajo y del hogar.

Lo único que comparten todos ellos son las risas y bromas. Pero también comparten una conversación: ¿qué tiempo hará en Semana Santa? Pues sí, Sevilla se está preparando para su semana grande y todos miran al cielo y piden una sola cosa: que no llueva.


No hay comentarios:

Publicar un comentario